Noroña le exige a AMLO que saque las manos del proceso interino de Morena

Martín Aguilar

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que "saque las manos del proceso" interno de la coalición de Morena-PT-PVEM para elegir al candidato presidencial del partido en las elecciones del 2024.

 

En conferencia de prensa, señaló que el mandatario ya dio las señales suficientes sobre quién quiere que lo releve en la presidencia y que no se debe de imponer una candidatura.

 

"Estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato de gobierno debe de abstenerse de participar, de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran y creo, legitimante, lo digo con toda la admiración, cariño y respeto que le tengo al compañero presidente que debe de sacar las manos del proceso", dijo.

 

Ratificó sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de la coalición Morena, PT y Verde; afirmó que él no es una "corcholata", sino un hombre libre

 

Noroña indicó que acepta la decisión de que sea una encuesta el método para elegir al candidato de Morena y que respetará los resultados.

 

Denunció que fue invitado por la titular de Energía, Rocío Nahle, a la inauguración de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, pero que posteriormente fue "desinvitado" porque Presidencia tomó el control del evento y decidió a los invitados.

 

"¿Cuál es la razón para que Presidencia retirara la invitación a mi persona?… Es mi legítima aspiración y el compañero presidente no puede, no debe reproducir conductas de las que fue víctima, de exclusión, de atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la presidencia de le República", dijo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enlistado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto, como posibles aspirantes a la candidatura presidencial del "flanco progresista". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario