Fwd: Aseguran a siete miembros de la Unión Tepito

Siete presuntos integrantes de la organización criminal La Unión Tepito, dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y robos fueron detenidos por policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. A la hora de su aprehensión se les aseguraron 200 dosis de aparente droga.

 

Entre los imputados se encuentra una mujer, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en la colonia Centro en seguimiento a varias denuncias ciudadanas, y observaron que en el cruce de las calles Berriozábal y Manuel Doblado, un grupo de personas manipulaban, contaban e intercambiaban envoltorios como los utilizados para distribuir droga.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron a las personas, se identificaron y les indicaron que realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Resultado de lo anterior, se aseguraron dos paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente, cuatro bolsas de plástico y 182 dosis que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana; 41 bolsitas con una sustancia aceitosa, 38 envoltorios de papel con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Por estos hechos, la mujer Joselyn Dayany de 22 años de edad y los hombres Seryeu, de 15; Jean Iván de 15, José Miguel 24, Fabián 29, Josua Alexis de 30 y Jesús 43 años, fueron detenidos, y tras leerles su derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

 

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se pudo saber que el detenido de 29 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003, 2007 y 2014; además de una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2022.

 

Mientras que el detenido de 30 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010; el de 43 años de edad cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública; y el de 24 años, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por el mismo motivo.

 

Además, de acuerdo con los primeros datos, los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga en la zona centro de la Ciudad de México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario