Fwd: Sin el apoyo del presidente, el costo de la gasolina será entre 30 y 35 pesos en la CDMX: Sheinbaum


Rebeca Marín

 

El precio de la gasolina estaría en este momento cerca de los 30 o 35 pesos el litro, si el presidente López Obrador no estuviera dando el apoyo para que no suba de precio la gasolina y no crezca tanto la inflación, declaró Claudia Sheinbaum.

 

Por ello, la jefa de gobierno destacó el apoyo que está dando el presidente, para que el precio de la gasolina pueda mantenerse en 20 o 22 pesos el litro. "Está a la mitad, más o menos, de lo que está en Estados Unidos o inclusive en Europa", declaró.

 

Al referirse a la inauguración de la primera fase de la Refinería Dos Bocas el pasado viernes, la jefa de gobierno indicó que esto va a ayudar mucho, porque en México se va a producir toda la gasolina que se consume.

 

"Eso también nos va a permitir que no crezcan tanto los precios de los combustibles, además de que va a permitir la soberanía energética de nuestro país", señaló.

 

Durante la jornada de trabajo que realizó en la alcaldía de Tlalpan, Sheinbaum Pardo informó a los vecinos que su gobierno también está invirtiendo en más movilidad, con la adquisición de 170 autobuses más RTP.

 

Asimismo, se comprometió a no aumentar el costo del transporte que depende del gobierno de la ciudad, por lo que el RTP seguirá costando dos pesos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario