Martín Aguilar
Como parte del operativo "La Noche es de Todos", se verificaron 18 establecimientos. De estos, se suspendieron dos por falta de documentación y ocho fueron clausurados por romper los sellos de suspensión.
En esta ocasión, las revisiones se llevaron a cabo en las alcaldías Coyoacán, Tláhuac, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan, en respuesta a denuncias ciudadanas por venta de alcohol a menores, disturbios y exceso de ruido.
Se visitaron colonias como: Hipódromo Condesa, Roma Sur, Roma Norte, Juárez, San Rafael, Lindavista, Prados Coapa, Nápoles, Álamos, Los Alpes, Tabacalera, Presidentes Ejidales, Coapa, Ciudad Jardín, San Pablo Tepetlapa, Alianza Popular Revolucionaria, Carmen Serdán y La Asunción.
En los operativos participaron el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
La jornada, realizada los días 18, 19 y 20 de septiembre, busca mejorar y garantizar una convivencia segura en los espacios de horario nocturno.
Gracias a la participación de múltiples instituciones, los operativos se desarrollaron sin mayores incidentes y con saldo blanco.
Con la implementación de este programa, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, reafirma su compromiso de asegurar espacios de esparcimiento seguros para toda la ciudadanía. Estas acciones no solo fortalecen la convivencia comunitaria, sino que también ayudan a prevenir conductas de riesgo, garantizando el respeto a las normas y la tranquilidad de los vecinos.
0 comments:
Publicar un comentario