Martín Aguilar
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que los trabajos de reparación del socavón registrado en la avenida Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, concluirán el próximo domingo 31 de agosto, por lo que la vialidad volverá a la normalidad a partir del lunes 1 de septiembre.
En un recorrido por el pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, la mandataria capitalina destacó que esta afectación ha sido la más compleja de atender.
"Quiero darles una noticia sobre el socavón de Zaragoza, que es el más grande, el más difícil y en el que ya llevamos tiempo trabajando: va a concluir el próximo domingo", aseguró.
Recordó que inicialmente se había estimado un mes para la reparación; sin embargo, el Gobierno Central solicitó agilizar los trabajos. "Hemos estado presionando para que se trabaje con mayor intensidad y podamos liberar una de las avenidas principales de la ciudad", puntualizó.
El socavón se formó el pasado 13 de agosto en los carriles centrales de Ignacio Zaragoza debido al reblandecimiento del concreto provocado por las fuertes lluvias.
A esta situación se suma otro hundimiento ocurrido recientemente en la alcaldía Gustavo A. Madero, en avenida Dolores Hidalgo esquina Cholula, colonia San Felipe de Jesús.
En este punto, el colapso se originó por la ruptura de un tubo de drenaje de un metro con diez centímetros de diámetro. Personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua realiza los trabajos para sustituir la tubería y restablecer la circulación en la zona.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) se encuentra trabajando a marchas forzadas para regresar la vialidad a la normalidad en ese punto.
0 comments:
Publicar un comentario