El nuevo Hospital Gonzalo Castañeda tendrá especialidades demográficas y epidemiológicas

 

Rebeca Marín

 

Una vez terminada la obra de demolición del Hospital General "Dr. Gonzalo Castañeda Escobar", en Tlatelolco, comenzará la construcción de una nueva unidad médica, que tendrá nuevas particularidades, incorporando especialidades relacionadas con la dinámica demográfica y epidemiológica.

 

La atención será lo más asertiva para la derechohabiencia en la zona norte de la Ciudad de México, aseguró doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del CEN del SNTISSSTE, tras afirmar que están muy entusiasmados los trabajadores que ahí laboraban y ahora ven más cercano retornar a su centro de trabajo, ellos a la fecha brindan su servicio en diversas unidades médicas del ISSSTE.

 

La dirigente sindical recordó que a más de 13 años de la su declaratoria de cierre por daño estructural, su suspensión afectó la atención de derechohabientes en la zona, saturando servicios con urgencias sentidas y consultas de especialidades en unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención médica, como el Hospital General Tacuba y Hospital Regional "1º de Octubre".

 

 "Sin lugar a dudas, la disposición y voluntad política de la Presidenta de México y del Director General del ISSSTE se hacen nuevamente patentes al iniciar la demolición del hospital general que, aquí en Tlatelolco originalmente atendía a derechohabientes de Ecatepec de Morelos, Estado de México; así como las ahora denominadas alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que hoy sumarían 615 mil 844 derechohabientes", citó la líder del SNTISSSTE.

 

En su participación, Martí Batres Guadarrama, director General del Instituto, al encabezar la ceremonia, dijo "estamos muy felices de compartir esta noticia con la comunidad de Tlatelolco, con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el día de hoy comenzó la demolición del viejo inmueble que albergó alguna vez al Hospital "Dr. Gonzalo Castañeda" del ISSSTE".

 

El ex jefe de gobierno mencionó que constituía un riesgo de protección civil y un foco de insalubridad para la Clínica del IMSS que se encuentra a un costado y para vecinas y vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

 

Será una demolición con técnica especial, piso por piso, cuidando a vecinas, vecinos y pacientes. 


 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario