Rebeca Marín
A un año de atentado en su contra, en el que perdió la vida uno de sus más entrañables conocidos, el dirigente SUTEyM, sección Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no más demora en la aplicación de la ley y castigar al responsable del artero ataque.
Al hablar sobre este suceso que cobró la vida de Luis Fernando Cosgaya Herrera, mejor conocido como "Peruzzi", el secretario general del SUTEyM de Naucalpan manifestó que ha sido un año sumamente complejo después de este lamentable incidente.
Mencionó por su nombre al autor del ataque, René Palomares, sobre quien solicitó la aplicación de la justicia por haber dejado a una familia en la orfandad, la familia de Luis Fernando Cosgaya Herrera.
Después de participar en una misa precisamente por el primer aniversario luctuoso de "Peruzzi", a la que asistió su viuda, Sara Galán, Tomás Alberto Palomares Parra dijo que en este caso ha habido ineficiencia del Fiscal José Luis Cervantes.
Demando que la gobernadora Delfina Gómez intervenga para que haya justicia y "llegue a estos niños que se quedaron sin padre, a esta señora que se quedó sin esposo y a nosotros que estamos luchando por nuestra salud todos los días".
Tomás Alberto Palomares Parra, quien también resultó afectado durante el ataque armado, dijo que al quedar él herido y ser trasladado para recibir atención médica, presintió el desenlace de "Peruzzi".
"Hay algo en el corazón que te dice qué está pasando, pero después de 49 días en el Hospital, nos dicen de la lamentable pérdida de "Peruzzi", el día de los hechos en el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, algo ya intuíamos, y en verdad me tomó de sorpresa que René Palomares descargara toda su furia contra él, todo el odio y el resentimiento", relató el dirigente sindical.
Dijo estar agradecido con la vida por una nueva oportunidad, luego del ataque. "Nos protegió el Creador para seguir adelante en esta vida, porque sé que aún tenemos muchas cosas que realizar, y una de ellas es hacer Justicia sobre el homicidio para "Peruzzi", el Creador nos permitió estar hoy aquí, y hacer otras cosas más".
En torno a su persona insistió en que "Creo que ese es el verdadero milagro que nos den la posibilidad de seguir haciendo cosas para ayudar con una conciencia diferente porque a nadie le deseó donde estuve yo, en esa lucha entre la vida y la muerte; es algo que no se le desea nadie, pero nos tocó enfrentar esa lucha, y hoy estamos aquí por razones desconocidas. Lo único que tenemos que hacer es seguir adelante".
Finalmente, la esposa de "Peruzzi" dijo que "ha sido un año muy difícil, perdí al padre de mis hijos, al amor de mi vida. Con él se fueron muchos sueños, muchos proyectos, se fueron de una forma injusta. Le arrebataron la vida, y a un año duele como el primer día de su partida".
0 comments:
Publicar un comentario