Martín Aguilar
Mediante un comunicado se informó que 51 municipios mexiquenses recibieron vales para equipar sus Casas de Día y ampliarán la atención, servicios y actividades destinadas a promover una vida saludable a la población de 60 años y más, esto gracias a la colaboración entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno del Edomex.
Este equipamiento consiste en sillones, estufas, básculas digitales, refrigeradores, pantallas, camillas, alacenas, licuadoras, batidoras, campanas de cocina, pelotas, bancos, juegos didácticos, así como equipo médico, didáctico y de diversos usos.
Con estos nuevos bienes se amplía la atención en el área médica, psicológica, legal y trabajo social; así como las actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales.
Gloria Tokunaga Castañeda, Directora General de Integración Social, destacó que el DIF cuenta con personal clave para atender las políticas públicas de este país, trabajando de la mano con el DIFEM y con el apoyo del Gobierno del Edomex.
El equipamiento de las Casas de Día se traduce en espacios donde las personas mayores tienen derecho a disfrutar la vida, a descansar, de gozar de talleres de teatro, música, manualidades, de cocina, baile, y de todo lo que deben disfrutar en esta etapa de oro, así como de ser atendidos por profesionales.
0 comments:
Publicar un comentario