Breves del Estado de México

Síndico de Amanalco no permite que la alcaldesa tome posesión

Martín Aguilar

Estalló la violencia en el municipio de Amanalco, localidad cercana a Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de que la alcaldesa constitucional, María Elena Martínez Robles, fuera golpeada por el síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y enviada al hospital.

 

Los hechos se registraron hoy, cuando la presidenta municipal se dispuso a entrar a la casa de gobierno. En ese momento, el agresor, acompañado por un grupo de seguidores, le impidió el paso y tras intercambiar palabras, recibió empujones y golpes que la llevaron al suelo.

 

Ahí tirada, María Elena Martínez fue rociada con gas lacrimógeno por lo que tuvieron que intervenir elementos policiacos de la localidad para retirarla del lugar, en medio de un grupo de personas que la agredían, para trasladarla a un hospital de Valle de Bravo.

 

De acuerdo con funcionarios del gobierno local, el síndico municipal, militante de Movimiento Ciudadano, tiene tomadas desde el domingo pasado las instalaciones del palacio de gobierno, con el fin de que la alcaldesa no asumiera sus funciones.

 

La agresión contra María Elena Martínez Robles se enmarca en el hecho de que en días posteriores a la victoria electoral, renunció a Movimiento Ciudadano y decidió adherirse a las filas de Morena, hecho que algunos consideraron como traición.

 

Cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del ayuntamiento fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba, por lo que se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal.

 

Según el equipo de a alcaldesa, ésta presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra del síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, a quien señala como responsable del ataque, además de que no es la primera vez que recibe agresiones de su parte, por lo que ya había presentado una denuncia previa pues el síndico amenazó con que él sería quien gobernaría en el trienio y no ella, sin embargo, la Fiscalía no ha realizado pronunciamientos al respecto.

 

En la toma de protesta, realizada el 20 de diciembre de 2021, el síndico Miguel Ángel gritó consignas en contra de la presidenta municipal electa para impedir el desarrollo del evento protocolario, azuzó a la gente y a integrantes del Cabildo a gritarle, para después retirarse de otros regidores de Movimiento Ciudadano.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario