La Barriada/Martín Aguilar/El que persevera, alcanza

En un ambiente de cordialidad y cortesía, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas tuvo un convivio con la prensa con motivo de la partida de la Rosca de Reyes, además de que ya inició este 2022 con el pie derecho, pese a que ha sido atacado sin motivo por algunos medios y por morenistas, que pese a que perdieron la llamada Joya de la Corona por la corrupción que permeaba en esa demarcación cuando ellos gobernaban.

Luego de adelantar los principales logros en sus primeros 100 días de Gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc como es la disminución de la incidencia delictiva, la remodelación de 20 de 39 mercados públicos, la recuperación de 13 plazas, parques y jardines así como la obtención del 500 por ciento más en los recursos de autogenerados; la Alcaldesa Sandra Cuevas, también anunció el inicio del Corredor Turístico Verde en Zona Rosa, el cual arrancará este año, con una inversión de 50 millones de pesos, bajo una visión armónica con la naturaleza.

Señaló que no es una mujer necia, ni tampoco permito que mis emociones me controlen o me dominen por lo que siempre estaré atenta y tomaré en cuenta distintos proyectos que puedan coincidir en beneficio de la ciudadanía".

De tal suerte que si hay algo que no puede funcionar como es el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa que ella propuso, "no seguirá peleando por un proyecto que se va a llevar año y medio de administración. Irá por el Corredor Turístico Verde en Zona Rosa".

Y es que semanas atrás la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejo claro que ese proyecto sería inviable por el costo y el esfuerzo que implicaba, además que dijo que si Cuevas tanto le interesaba el proyecto que se fuera a Las Vegas a experimentar como realizaban los proyectos, por lo que no daría ni un peso para dicho proyecto, siendo que a alcaldesa le pedía 100 millones para el mismo.

Por lo que, Sandra Cuevas insistió que en vez de ser tecnológico sería un Corredor Turístico Verde donde toda la calle de Génova la vamos a poner de color verde y verde, me refiero a la naturaleza porque es un proyecto amigable con el medio ambiente para todos aquellos visitantes que además permitirá ser uno de los sitios turísticos más visitados y así permitir el movimiento económico a favor de 700 establecimientos mercantiles.

 

En ese orden de ideas es que reiteró que está, a la espera de una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo porque "efectivamente vamos a trabajar en una relación bonita, en una relación que beneficie a los más de 550 mil habitantes así como a los más de 6 millones de personas que nos visitan".

Añadió que "no es necesario ser un gobierno que esté confrontando, que esté peleando, que esté buscando el cómo no hacer las cosas. Es necesario que haya un gobierno con las puertas abiertas, que quiera trabajar en beneficio de los demás".

La Alcaldesa Sandra Cuevas, también anunció que en breve, con el apoyo de legisladores federales y locales de la Alianza Va Por México, presentará iniciativas de ley ante el Congreso de la Ciudad de México en favor de los habitantes de la demarcación en el tema de mercados públicos, regulación del comercio en vía pública y de protección a empresarios, entre otros temas vinculados con programas sociales para beneficiar a los grupos vulnerables.

Declaró que "es momento de empezar a presentar iniciativas pero desde la Alcaldía, porque nosotros sabemos lo que necesita la gente, somos un gobierno próximo, el gobierno de contacto diario. Entonces cuando tú preparas una iniciativa, la debes hacer a modo de que les beneficie a los ciudadanos y no solo presentar un papel como iniciativa que no va a pasar y no le sirve a nadie".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario