Comerciantes del Centro Histórico agradecen al gobierno capitalino que los hayan dejado trabajar

Martín Aguilar

 

El líder del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez agradeció a la jefa de gobierno, Claudia y al secretario de Gobierno, Martí Batres que les permitieran trabajar en la romería decembrina y quieren continuar con acuerdos favorables para realizar la venta de sus productos. 


Durante una jornada de limpieza por las calles de Moneda y Academia, donde el mismo Juan Martínez y comerciantes ambulantes limpiaron el espacio donde trabajaron, como una muestra de buena voluntad y de agradecimiento hacia las autoridades capitalinas.

 

Juan Martínez, resaltó la buena disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que puedan seguir con su actividad comercial, ya que es necesario no sólo para ellos, sino para toda la CDMX reactivar la economía, tras dos años desde que inició la pandemia, por los estragos que ha traído, además por los contagios y muertes, sino también el cierre de varios negocios y empresas.

Juan Martínez detalló que su intención y el de sus agremiados es generar una buena relación con las autoridades capitalinas que les permitan seguir vendiendo en los espacios del Centro Histórico y agradecerle nuevamente a la jefa de gobierno a que no cerraran los negocios ni pararán actividades, pese a que volvieron los contagios a gran escala por la cuarta ola de covid.

 

En cuanto a  la propuesta de Ley para Trabajadores No Asalariados, el dirigente señaló que continuarán con el diálogo con el Congreso de la CDMX para que todos los liderazgos de comerciantes ambulantes sean tomados en cuenta y no sólo unos cuantos.

 

Pese a que en esta romería les fue mejor que el año pasado, Juan Martínez afirmó que no fue suficiente, porque no se han recuperado al 100 por ciento por las consecuencias que ha traído la pandemia desde que inició y aunque no descarta que este año que acaba de iniciar les irá mejor, no descarta que continuarán luchando en forma pacífica para que sus reclamos sean escuchados.

 

Agregó que así como iniciaron una jornada de limpieza en los espacios donde trabajaron, además de ser un gesto noble de parte ellos, también es para tener limpio el lugar donde laboran y para que también la gente siga acudiendo a comprarles y que se sientan seguros y así evitar más contagios, porque si no les mermaría en sus ventas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario