Registra PAN a Carolina Viggiano como precandidata a Hidalgo

Martín Aguilar

 

Tras confrontarse por la postulación al gobierno de Hidalgo, el Revolucionario Institucional (PRI) hizo las paces al apoyar el registro de su secretaria general, Carolina Viggiano Austria, como precandidata para disputar la entidad en las elecciones del 5 de junio.

 

Viggiano es propuesta como la abanderada de la Alianza va por México, registrada como precandidata por Acción Nacional (PAN) pero con el respaldo del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la contienda, con lo que se desactivó la ruptura del priismo hidalguense.

 

El pasado jueves 30 el gobernador del estado, el priísta Omar Fayad, y la dirigencia tricolor que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas se enfrentaron en redes sociales, en donde se acusaron de traición.

 

El primero reclamó no haber sido convocado a la Comisión Permanente del PRI en la que se incurrió en la "traición" de ceder al PAN la decisión de decidir la candidatura de la Alianza opositora al gobierno, mientras que Moreno acusó al mandatario de "sumisión y entreguismo con el poder" por lo que planeaba "entregar el estado a Morena".

 

Tras las pláticas, el sábado 8 de enero el dirigente local del PRI, Julio Varela Piedras, publicó en Twitter una fotografía con Fayad y Moreno tras reunión en la que zanjaron diferendos y les agradeció haber mantenido la unidad en el tricolor.

 

Este domingo, Moreno Cárdenas, así como el dirigente nacional el PAN, Marko Cortés, y el del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acudieron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo al registro de Viggiano Austria, en un evento masivo.

 

 Ante cientos de priístas, a su llegada a la entidad, Moreno Cárdenas enalteció al mandatario estatal –al que había señalado de entreguista- y le agradeció su gestión: "un gran saludo fraterno, solidario, a un gran priista que hoy tiene que gobernar para todos los hidalguenses, Omar Fayad" a quien se dirigieron porras.

 

"En el PRI tenemos claro que las formas se cuidan, se respeta a quien piensa distinto, pero construir acuerdos lleva a buenos resultados", dijo luego, en su discurso, al agradecer que se bajaran de la contienda interna la senadora Nuvia Mayorga e Israel Félix, alcalde de Mineral de Reforma.

 

"Construir una coalición no ha sido sencillo, Hidalgo no fue la excepción pero todos tenemos el mismo objetivo, que las familias hidalguense tengan la mejor calidad de vida", dijo el priísta.

 

Viggiano Austria, ahora precandidata por el PAN, dijo que siempre ha respetado al panismo "les agradezco su generosidad, sabré dar voz a sus valores a su visión de Estado, seré la voz que conduzca sus anhelos".

 

"Hidalgo es nuestro partido" expuso, y al PRD le planteó que al gobernar juntos "ahí estará la alternancia" que pidió la gente.

 

En tanto, lanzó advertencias a Morena y al gobierno federal: "ya basta de que no traten como el patio trasero". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario