SSA reporta 30 % de ocupación de camas en hospitales para enfermos Covid-19

Martín Aguilar

La Secretaría de Salud reportó que este domingo se presentaron 19 mil 132 nuevos casos de covid-19, con lo cual suman 4 millones 368 mil 314 casos de la enfermedad en el país, mientras que los decesos ascienden a 301 mil 410 con los 76 que se reportan este día. Los casos activos son 306 mil 389.

 

La dependencia reportó un incremento de un punto en la ocupación de camas generales, la cual es de 30 por ciento, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es de 17 por ciento, porcentaje que se mantiene sin cambio.

 

En el informe técnico diario reportó que el sábado se aplicaron 462 mil 91 dosis de vacunas, con lo cual el total de biológicos aplicados es de 155 millones 882 mil 479 solo en la CDMX, mientras que en el resto del país, siguen aumentando y la ocupación hospitalaria también.

 

A esto se suma la gran cantidad de enfermos con otras enfermedades respiratorias y lo peor de todo, la escasez de medicamentos y antivirales en la mayoría de las farmacias que ya reportaron escasez total y desconocen hasta cuando los proveedores les volverán a surtir. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario