FMI mejora el PIB de México para este año al 2.4%, pero lo recorta para el 2023

Rebeca Marín

Por primera vez en lo que va del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana esperado para el 2022, pero lo recortó para el 2023, debido a la debilidad que se prevé en Estados Unidos. 

 

Al dar a conocer la actualización de sus Expectativas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) ajustó al alza el producto interno bruto (PIB) de 2% a 2.4% para el 2022.

 

Lo anterior significó un aumento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el estimado que tenía en el reporte de abril pasado, debido a que mejoraron las expectativas para América Latina.

 

Con ello, la nueva estimación para el 2022 del organismo que preside Kristalina Georgieva, está por arriba del promedio, es decir del 1.76% para el caso de nuestro país.

 

EL Banco de México tiene un pronóstico en un escenario central de 2.20%, el consenso de analistas en la encuesta de Citibanamex de 1.80% y Banco Mundial de 1.70%.

 

Para el 2023 bajó de 2.70% que tenía en el WEO anterior a 1.2%, como efecto del recorte que hizo también para la economía de Estados Unidos a 1%.

 

El documento titulado Actualización de las perspectivas económicas mundiales: Sombrío y más incierto, disminuyó 0.4 puntos porcentuales la economía global al quedar en 3.2%.

 

También rebajó a 2.9% la expectativa para el 2023 para la economía mundial, es decir un ajuste de -0.7 puntos porcentuales.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario