Inflación se controlará en tres meses: AMLO

Rebeca Marín

Luego que el Inegi reportó este viernes que la inflación en México pasó de 7.90 a 8.16 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está "ayudando" para que no afecte la inflación a los mexicanos y sostuvo que este indicador es menor en nuestro país que en EU y Europa.

 

Asistimos consideró que la inflación va a continuar por tres meses mas, pero confío que pronto se va a resolver si se resuelve el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

Puedes leer también: Inflación rompe la barrera de 8% en julio, nivel más alto desde el año 2000

 

Al preguntarle una reportera al presidente en su conferencia de prensa matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco, qué le diría a los ciudadanos sobre este aumento inflacionario, el más elevado desde 2001, el presidente respondió que deben tener la seguridad que "vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto".

 

No obstante el presidente pronosticó que la inflación se va a prolongar en el año 3 meses más y estimó que para octubre se va a resolver.

 

"Yo pienso que a más, tres meses más, yo creo que para octubre, noviembre ya empieza a bajar (la inflación), ese es mi pronóstico, porque van a empezar a cambiar las condiciones internacionales.

 

"A nosotros nos gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, porque eso nos ha afectado a todos", dijo el presidente.

 

Por otra parte, el presidente también abordó el tema de la huelga en Teléfonos de Mexico e hizo votos para que los trabajadores de esta compañía y su patrón, Carlos Slim, se concilien pronto.

 

"Yo creo que van a llegar a un acuerdo" en beneficio de los trabajadores, subrayó el mandatario, mientras subrayó que conoce al líder de los telefonistas e indicó que es un hombre recto. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario