Encuentran anomalías al interior de la CNBV

Rebeca Marín

Tras la detención de Javier Reyes de la Campa exdirector de Banco Accendo por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta ocurrida en 2021 se han destapado más indicios de la corrupción durante la administración de Juan Pablo Graf en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Las personas señaladas son Jorge Pellicer, vicepresidente de Supervisión de Grupos Financieros A; Enrique Marrufo, vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares; entre otros directivos que fueron señalados. Esto de acuerdo indagatorias de las autoridades federales.

 

De acuerdo con las investigaciones, existe una serie de irregularidades en contra de la institución bancaria por el rezago en la resolución de autorizaciones para intermediarios de tecnología financiera que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación con posterioridad a la salida de Juan Pablo Graf de dicha comisión.

 

Actualmente, Pellicer tiene a su cargo la Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo , misma que obtuvo a pesar de no contar con experiencia respecto de los intermediarios que supervisa (Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras Populares).

 

En 2021, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó en reunión extraordinaria, revocar a Banco Accendo la licencia para operar como institución de banca múltiple.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario