SFP inhabilita por tres meses a subsecretario de gobierno de Campeche

Martín Aguilar

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que Daniel Gaspar López Lanz, actual subsecretario de Gobierno de Campeche, se le inhabilitará tres meses a partir del 24 de junio, plazo en el que no podrá recibir contratos de ninguna entidad gubernamental y se le aplicará una multa por 134 mil 664 pesos.

 

Aunque el anuncio del DOF no especifica las causas de la sanción, en el directorio de proveedores y contratistas sancionados de la SFP indica que López Lanz, en participación conjunta con la empresa Gly Grupo Constructora S de RL de CV, obtuvieron un contrato "para el servicio de mantenimiento preventivo de grupos electrógenos y trabajos complementarios" en el Aeropuerto de Matamoros, Tamaulipas, pero "no se presentaron a formalizar el contrato" el 7 de agosto de 2020.

 

De igual forma, ambos contratistas aseguraron en septiembre de 2020 que no habían cometido ninguna falta a la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, a pesar de no haber formalizado el contrato ya referido de agosto de ese mismo año. La sanción, explicó la SFP, fue impuesta por el Órgano Interno de Control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

 

El actual subsecretario de Gobierno también tiene acusaciones de violencia familiar por presuntamente golpear a la madre de sus hijos y por no cumplir con el pago de manutención de los menores de edad.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario