Es momento de liberar al PAN del yugo cadenero: Madero

Martín Aguilar

El ex dirigente del PAN, Gustavo Madero aseguró que es momento de liberar el partido "de la captación de los controladores de los padrones, del cadenero de la discoteca, para vivir a plenitud una vida interna de partido ejemplar y poder convencer con el ejemplo a los ciudadanos desilusionados". Por ello, hizo tres propuestas al presidente nacional Marko Cortés para construir un proyecto con miras al proceso electoral presidencial de 2024.

 

El senador del Grupo Plural compartió en redes sociales la carta que presentó este lunes al presidente del blanquiazul con el fin de impulsar la reflexión estratégica a partir de visiones distintas pero con el objetivo de construir un proyecto alternativo para el 2024.

 

El primer punto, señaló, es abrir el método de elección de los candidatos a la participación directa de la ciudadanía, que los legitima y potencia. Que los aleje de los métodos cupulares de designación y de intercambio mercantil de posiciones.

 

La segunda propuesta es, construir una amplia coalición plural política y ciudadana y encabezada por él o la candidata electa con método abierto en tres vertientes: coalición electoral, coalición legislativa y coalición de gobierno para impulsar; y tres, un programa y plataforma política de centro progresista social y Democrático que ponga en el centro las necesidades de las personas, sus derechos económicos, políticos, sociales y culturales y la ampliación de oportunidades y desarrollo de capacidades.

 

En el documento Madero señala que las dirigencias nacionales de los partidos que fueron en alianza en estas elecciones "pecan de cándida autocomplacencia justificativa que empeña en la visión e impiden la autocrítica necesaria para obtener mejores resultados".

 

" La dirigencias nacionales de los partidos que fuimos en alianza en estas elecciones vengan de cándida autocomplacencia justificativa campaña en la visión impiden la autocrítica necesaria para obtener mejores resultados", subraya en una de las cuatro páginas de la misiva.

 

Indica que el PRD ya no gobierna ningún Estado, el PRI ha perdido en todos los estados que gobierna y ha tenido elección y ha pasado de gobernar 55 millones de habitantes en dos estados a sólo 22 millones en tres estados dos de ellos el Estado de México y Cuahuila quien tendrán que pasar la prueba correspondiente el próximo año.

 

Mencionó que en el caso del PAN ha perdido seis de los estados que gobernaba por lo que reducirá su población gobernada de 40 millones en 2017 a sólo 16 millones en 2022, es decir una disminución de 60 por ciento.

 

"también hemos obtenido un menor número de votos en todas las elecciones en las que hemos participado desde 2017 a la fecha con sólo dos excepciones, Chihuahua y Querétaro. En los 15 estados que ha tenido elecciones para gobernador, hemos reducido una tercera parte de los votos que obtuvimos de lección anterior. En este contexto en el que comparte una visión crítica propositiva de la estrategia y las decisiones tomadas por la dirigencia".

 

Madero dejó en claro que sus comentarios los hace con prudencia para no generar división y fracturas, "pero con la audacia y valentía que se requieren para cambiar y mejorar la actuación de nuestro partido con el fin de acertar en la definición de lo que es mejor para México, obtener el triunfo en el 2024 convirtiéndonos en el instrumento privilegiado de los ciudadanos para construir el bien común".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario