Piratas saquean plataformas petroleras de Pemex en Campeche

Rebeca Marín

Sujetos no identificados, quienes portaban armas largas, abordaron tres plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche durante la noche del martes y saquearon las instalaciones, dieron a conocer trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Indicaron que los modernos piratas, quienes portaban armas largas, saquearon primero la plataforma Akal Charly, perteneciente al campo de producción Cantarell, a la cual llegaron aproximadamente a las 22:45 horas del martes a bordo de una embarcación ribereña, con motor fuera de borda. Mencionaron que los incursores se llevaron materiales de trabajo y herramientas con valor de varios millones de pesos.

 

Los informantes expusieron que a continuación, el comando llegó a la plataforma satélite Akal Bravo Nova, de donde sustrajeron aparatos electrónicos, cableado, materiales, herramientas y equipos de respiración autónoma. Comentaron que el atraco se perpetró al filo de la medianoche, pero fue reportado hasta las 7 horas de este miércoles, cuando arribó personal para realizar trabajos de mantenimiento.

 

Añadieron que hoy, casi a las 3 de la mañana, los ladrones abordaron la plataforma Ichalkil Alfa, que labora en los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados aproximadamente a 50 kilómetros de Isla del Carmen, y robaron herramientas, cables y equipos de comunicación.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario