Lía Limón celebra la cancelación de concesiones de la Ruta 57

Martín Aguilar

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, celebró que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México haya anunciado la extinción de la ruta 57, que corre de la zona Centenario a Las Águilas, al catalogarla como una de las más peligrosas e inseguras de la capital.

 

Por medio de sus redes sociales, la titular de la demarcación tildó "como una gran noticia" el informe que dio la dependencia local, ya que consideró a la ruta como "la peor de Álvaro Obregón", misma a la cual acusó de cometer graves ilícitos en contra del reglamento de tránsito al no respetar altos, estacionarse indebidamente, incluso los señaló de presuntamente haber matado a una persona por ir en exceso de velocidad.

 

La abandera de la coalición Va por México -PRI, PAN y PRD- refirió que después de nueve meses de insistencia por parte de la alcaldía y vecinos hacia el gobierno de la CDMX, por fin se dio el cambio que consideró necesario para el bien de la ciudadanía.

 

"Vecinas, vecinos de Álvaro Obregón, les tengo una gran noticia. Hoy la Semovi anuncia que inicia con el proceso de extinción de todas las concesiones de la ruta 57, sí, me oyeron bien, de la peor ruta de Álvaro Obregón. Una ruta que está en manos de personas que han cometido violaciones a la ley constantes, que generan accidentes, que han, incluso, matado gente, que generan un caos vial todos los días porque no respetan porque se estacionan en segunda, tercera fila constantemente..." expresó.

 

Finalizó su grabación de un minuto detallando que la suspensión se logró gracias al trabajo en conjunto de la población y del personal de la alcaldía, lo que la motivó a agradecer a la Semovi por el hecho; sin embargo, pidió que la ruta sea puesta en manos de personas que respeten la ley.

 

"Para que vean que juntos y aliados logramos mucho más. Por fin se va a dar este cambio. Gracias, Semovi. Y espero que la ruta se ponga en manos de gente que respete la ley y que respete el derecho a la movilidad de todas y todos"

 

Las palabras de la política capitalina fueron en respuesta a la información que otorgó Andrés Lajous, titular de la Semovi, quien apuntó a que se retirarían las concesiones debido a que se encontraron irregularidades y sumaron muchas quejas de los usuarios al considerarla la más peligrosa de la Ciudad de México.

 

El funcionario utilizó su cuenta oficial de Twitter y puntualizó que las quejas versaron por el mal servicio, exceso de velocidad, "tortuguismo" a fin de captar más pasajeros, conflictos entre conductores, consumo de bebidas alcohólicas, entre más. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario