Fwd: La FGR ya indaga sobre presunto fraude en Segalmex: AMLO

Martín Aguilar

 

La Fiscalía General de la República avanza en la carpeta de investigación por fraude de la empresa gubernamental de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).

 

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina donde abundó que para nutrir la investigación se lleva a cabo un proceso de auditorías.

 

"Hay un presunto fraude en Segalmex que se está investigando, ya está la denuncia desde hace tiempo en la Fiscalía General de la República", declaró el mandatario.

 

Subrayó que no puede precisar los detalles de la investigación, pero se comprometió a dar a conocer la información general de la investigación de mano de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Desde hace varias semanas la SFP dio a conocer que el monto de las irregularidades en Segalmex representaría 10 mil millones de pesos, casi un tercio del presupuesto que recibió el organismo entre 2019 y 2021.

 

En dicho periodo, el organismo recibió 29 mil millones de pesos, ello mientras Ignacio Ovalle fungía como director de Segalmex quien autorizó el uso de 950 millones de pesos de recursos públicos para la compra ilegal de certificados bursátiles.

 

El monto invertido por Segalmex fue recuperado el 13 de enero de 2022, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) comenzó a fiscalizar las finanzas de Segalmex. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario