México revisará las condiciones laborales en la planta Panasonic en Tamaulipas a petición de EU

Rebeca Marín

 

La Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, revisarán bajo el amparo del T-MEC (Tratado Estados Unidos, México y Canadá) supuestos abusos laborales en la planta de autopartes de Panasonic en Reynosa, Tamaulipas.

 

Esta revisión viene después de que el pasado 18 de mayo la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) expresara su preocupación de que a los trabajadores se les estuviera negando los derechos de libre asociación y negociación colectiva en Panasonic Automotive Systems de México.

 

"La Secretaría de Economía envió el 26 de mayo a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos una comunicación en la que indicó que se admitió la solicitud de revisión recibida el 18 de mayo, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta Panasonic, Automotive Systems de México, S.A. de C.V. ubicada en Reynosa, Tamaulipas", señala el comunicado.

 

La Secretaría de Economía aseguró que trabajará con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para revisar el caso y determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales de conformidad con las disposiciones previstas en el T-MEC.

 

En el comunicado de la Secretaría de Economía se reiteró el compromiso del gobierno con aplicar "efectivamente" las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional para garantizar transparencia y certeza para los trabajadores de México. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario