Comenzó a desatarse la grilla por las próximas candidaturas rumbo a las elecciones de 2027, mediante maniobras que, como ha sido siempre en las obsesiones políticas, rayan en lo absurdo.
Hoy la diputada mexiquense del Partido Verde, Miriam Silva Mata, se promueve como la más preocupada por los vecinos de La laguna de Chiconautla, la zona marginada y olvidada por todos los gobiernos, incluidos desde luego a los priístas.
La legisladora se ha valido de todo para exigir servicios públicos para esa zona, la cual no nació ayer y lleva años en el olvido. Ni siquiera fue tomada en cuenta en las últimas épocas "gloriosas" del PRI en el Estado de México.
Todo indica que la Laguna de Chiconautla no es una causa, sino un pretexto para aparentar que se trabaja por los vecinos de Ecatepec y de pasó para raspar al gobierno de Ecatepec.
El fondo es claro y desde luego no hay una preocupación pura e incondicional por el bienestar de miles de familias de esa zona. Quién creerá que realmente el partido verde está muy ansioso por revertir las deplorables condiciones urbanas de La Laguna de Chiconautla. Ni los mismos dirigentes verde-ecologistas se la creen.
Esa franja que hoy es vergüenza de los planes de desarrollo de cualquier gobierno se fundó en la década de los 90s. en lo que alguna vez fuera parte del extinto lago de Texcoco. Los residentes del lugar llevan años en medio de la pobreza extrema, con carencias de agua potable y drenaje.
Hay postes de luz, pero no banquetas ni guarniciones, mucho menos pavimento. De la seguridad ni hablar, mientras las escuelas son sinónimo de los ambientes más indignos en los que pueda interactuar cualquier niño.
Todo un atraso, pero curiosamente ningún gobierno tuvo y ha tenido la voluntad de revertir esos escenarios dantescos, sólo ahora que la legisladora Miriam Silva Mata "está muy preocupada" y se autodenomina la "diputada del agua", quizá en alusión a una de las carencias más deleznables que padece La Laguna de Chiconautla: la sequía.
Todo tiene que ver con las próximas elecciones de 2027. El tiempo lo dirá.
0 comments:
Publicar un comentario