Calidad vs Cantidad: Amesis

Rebeca Marín

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), Raymundo Sandoval Mancera, alertó sobre la proliferación de compañías "irregulares", que son una competencia desleal ya que muchas firmas legales de la geolocalización poseen los permisos oficiales pertinentes, pero carecen de certificados en cuanto a calidad del producto y servicio al usuario final.

 

"Como empresas formales y profesionales, instamos a nuestros clientes a que investiguen y clasifiquen a los proveedores confiables, ya que, aunque muchos de ellos estén autorizados por las SSP, esto no garantiza su profesionalismo ni la calidad de sus servicios".

 

Sandoval Mancera, señaló que es vital tener cuidado, especialmente cuando se trata de intangibles relacionados con un asunto tan sensible como la seguridad y que involucra a vidas humanas, unidades y mercancías.

 

El representante de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital afirmó que no existe un padrón real sobre el universo de compañías de localización satelital que atienden al transporte de carga, pasaje y particular.

 

Sin embargo, se estima que existen alrededor de 300, incluso muchas están registradas ante las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y estatales, pero no significa que cuenten con estándares de calidad en el servicio y confiabilidad de las plataformas y procedimientos que ofrecen al mercado.

 

"De acuerdo con datos de la SSPC, en la actualidad están registradas a nivel federal más de 3 mil empresas de seguridad privada y cientos de estas compañías ofrecen el servicio de rastreo satelital".

 

El también empresario del ramo destacó que a juicio de la AMESIS, organización con 18 años de existencia y permanencia en los sectores del transporte de carga y seguridad, muy pocas firmas llevan a cabo evaluaciones de satisfacción al cliente, de la infraestructura, experiencia, durabilidad, calidad y eficiencia de las soluciones de localización.

 

"Las 32 empresas afiliadas a este organismo han comparado sus resultados en estos rubros con un resultado del 98% de recuperación de unidades y eso se traduce en un alto índice de satisfacción de sus usuarios"

 

Además, señala que un alto porcentaje de los clientes que migran a otra compañía son por razones de insatisfacción."Es importante señalar que, para aquellos de nosotros que nos ocupamos de proteger vehículos y mercancías en tránsito, proporcionar resultados satisfactorios es una prioridad. Es necesario que los protocolos se apliquen en segundos, que la reacción no tarde más de 20 minutos y que la resolución ocurra lo más pronto posible, ya que de esto depende si un delito se frustra"

 

Raymundo Sandoval Mancera, mencionó que el servicio de rastreo satelital no sólo se limita a la comercialización de aparatos, pues el GPS es una completa herramienta de seguridad y logística que incluso coadyuva para salvar vidas.

 

"El GPS y sus servicios ofrecidos debe ser confiable y sobre todo proteger las cuantiosas inversiones de prácticamente todos los sectores económicos, contando con el respaldo de técnicos monetaristas capacitados, centros de monitoreo para emergencias (no garajes o automonitoreo por internet) y asesores de seguridad especializados en el tema de rastreo satelital".

 

Finalmente destacó que la "Inseguridad en México" es considerada por la AMESIS, como el detonante principal de la proliferación de centenares de empresas ilegales que ofrecen servicios de rastreo satelital y seguridad sin ningún tipo de regulación.

 

"Por esta razón, se considera prioritario mantener una relación con las autoridades gubernamentales en los tres niveles para cooperar eficazmente en beneficio de los usuarios finales".

 

"Por esta razón, se considera prioritario mantener una relación con las autoridades gubernamentales en los tres niveles para cooperar eficazmente en beneficio de los usuarios finales".

 

La AMESIS, emitió una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta con la finalidad de cerrarle el paso a las empresas irregulares de rastreo y localización satelital, el cliente puede contribuir si al momento de contratar el servicio exige:

 

Que cuente con la autorización vigente expedida por la autoridad federal o estatal.

Verificar si posee alguna certificación de calidad (ISO o similar).

Asegurar el servicio mediante un contrato avalado por la PROFECO.

Exigir una factura oficial de los trabajos contratados.

Exigir la garantía por escrito del producto y servicio contratado.

Preferir empresas que se manejen sobre Estándares de Competencia Laboral del CONOCER.

Verificar si cuenta con reconocimientos vigentes de asociaciones relacionadas al sector.

Solicitar la documentación que avale la experiencia de la empresa. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario