Sindicato de trabajadores del PJF anuncia paro de labores para el próximo 31 de octubre

Rebeca Marin


Alrededor de 22 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizará un paro de labores para el próximo 31 de octubre.

 

Esto luego de que el Sindicato Nacional de Renovación de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunciara la suspensión de labores "de brazos caídos" en protesta a la destitución masiva de trabajadores de la institución con la llegada de nuevos juzgadores.

 

Además, reclaman falta de insumos necesarios para trabajar como impresoras, material de papelería e incluso agua.

 

A través de un comunicado emitido la noche de este 29 de octubre, detallaron:

 

"Con motivo de la grave carencia de insumos esenciales para el desempeño de las funciones jurisdiccionales, tales como impresoras hojas, papelería y el suministro del liquido vital (agua), servicio de comedores, sustitución de las plazas de los puestos que fueron desocupados por los funcionarios que fueron electos por voto popular; el cese al despido masivo a servidores públicos, así como la falta de cumplimiento en el incremento salarial anual; el pago del aumento retroactivo correspondiente al mismo, cuya entrega ha sido reiteradamente comprometida por el Órgano de Administración Judicial sin resultados a la fecha, este Sindicato ha determinado la suspensión total de labores de brazos caídos en los órganos jurisdiccionales de todo el país el próximo 31 de octubre de 2025".

 

Este Sindicato, pese a ser el minoritario del PJF, mantiene activos al menos a 22 mil trabajadores de diferentes áreas en todo el país.

 

Pese a esta resolución, dicho paro no será respaldado por el otro sindicato del Poder Judicial, el mayoritario, e incluso el líder llamó a todos los trabajadores a no hacer caso a este tipo de movimientos. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario