Martín Aguilar
La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó que esta semana fueron dadas de alta dos personas más que permanecían hospitalizadas tras el accidente ocurrido en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, donde se vio involucrada una pipa de gas.
Las personas dadas de alta son García Corona Ubaldo, de 45 años, y Damián Molina Rodolfo, de 29 años. Con ello, solo tres personas continúan hospitalizadas, entre ellas la pequeña Jazlyn Azuleth, quien muestra una recuperación importante y sigue bajo tratamiento especializado en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.
A la fecha, 49 personas han sido dadas de alta, mientras que, con profundo pesar, las autoridades lamentaron el fallecimiento de 32 personas.
La dependencia capitalina destacó el trabajo interinstitucional encabezado por el sector salud, con la participación del IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Pemex, quienes unieron esfuerzos desde el primer momento para garantizar atención médica oportuna y de calidad a todas las personas afectadas.
Asimismo, reconoció el acompañamiento y compromiso permanente del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para brindar seguimiento puntual y atención cercana a las víctimas y sus familias desde el inicio de la emergencia.
La Secretaría de Salud reiteró que el trabajo de recuperación de las víctimas y sus familias continúa, y que el Gobierno capitalino mantiene su acompañamiento permanente, a través de funcionarias y funcionarios de distintas dependencias que permanecen atentos a cualquier necesidad de las personas afectadas y sus familiares.
Finalmente, la institución refrendó su compromiso de continuar trabajando con sensibilidad, responsabilidad y coordinación para que todas las personas afectadas reciban la atención médica, psicológica y social necesaria, hasta lograr su total recuperación.
0 comments:
Publicar un comentario