Desde los estados, el Partido de la Revolución Democrática dio un paso fundacional al constituir el Bloque Nacional de Partidos Locales del PRD.
Forman parte de ese núcleo político los partidos de la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Morelos., Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Su decisión es determinante: deslinde de los partidos de derecha y de dirigentes del pasado.
Para ser más claro, los ocho dirigentes que han empezado a ser llamados el "G8", se han despojado de todo tipo de viejos lastres
El objetivo es reconstruir la izquierda progresista y democrática desde lo local, con unidad, pero sin sumisión.
El manifiesto avalado por una asamblea de aproximadamente 300 delegados de las ocho entidades congregadas, dice bastante en torno a la ruta a seguir:
Recuperar gobiernos y fortalecer al PRD como una fuerza política nacional. Se trata de una nueva etapa de reorganización, unidad y con visión progresista.
Establecieron: "cuando el PRD se une, el PRD avanza"; refrendaron su compromiso de poner por encima de los intereses personales el interés del país.
La reunión conllevó varios mensajes. Uno es el lugar del encuentro. La "Expo Reforma", sitio emblemático de consejos y polémicos congresos del PRD.
Acudieron dirigentes, alcaldes, diputados, regidores y síndicos de las ocho entidades.
También asistió la senadora Araceli Saucedo, quien se mantiene fiel a sus orígenes perredistas en Michoacán.
Adicionalmente, los presentes acordaron que un Comité Promotor tenga la tarea de convocar a la militancia y movimientos de izquierda con visión progresista.
También decidieron buscar a los demás PRDs con registro, y aquellos que lo perdieron, con el fin de sumarse al Bloque.
La anfitriona del encuentro, fue la diputada coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, en su papel de presidenta del Sol Azteca en la capital, Nora Arias Contreras.
En su mensaje de bienvenida se refirió a la determinación del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), que el pasado jueves, revocó todos los trámites de un grupúsculo que desde las tinieblas buscaba arrebatarle el partido en la Ciudad.
"Lo decimos con todas sus letras, fuerte, claro y contundente: en la Ciudad de México hemos vencido los abusos, la prepotencia, la violencia política y la traición de quienes pretendías apoderarse de lo que por ley nos corresponde.
"El TECDMX emitió la resolución final y una vez más le dio la razón a lo correcto y lo legal. Hoy estamos aquí. De pie. Con la frente en alto.
.
"Para seguir luchando por nuestros ideales y principios, para dar la batalla, como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, porque aquí nadie se rinde", afirmó Arias Contreras.
De hecho, aprovechó la fecha para partir el pastel del primer aniversario del PRD Ciudad de México, acompañada de dirigentes y secretarios de los comités en las 16 alcaldías.
Sin duda, fue un encuentro de nostalgia para los asistentes, del presente y el futuro del Sol Azteca.
0 comments:
Publicar un comentario