Rebeca Marín
El módulo de bolsa de trabajo de la Alcaldía Iztacalco se ha convertido en un espacio que se ha consolidado como un punto clave de vinculación entre buscadores de empleo y empresas de distintos sectores. El objetivo es brindar más y mejores oportunidades laborales a los iztacalquenses.
Dicho módulo cuenta con una oferta constante de alrededor de 300 vacantes mensuales. Cada mes, entre 60 y 100 personas acuden para recibir orientación, registrar su perfil y acceder a oportunidades laborales formales y con prestaciones de ley, lográndose la contratación del 55 % de quienes acuden.
Del total de empleos disponibles, el 70% corresponde a puestos operativos, principalmente en:
Servicios.
Gastronomía.
Hotelería.
Comercio.
Mismos que representan una parte esencial de la economía en la demarcación, mientras que el 30% restante son empleos en áreas profesionales, como derecho, medicina, enfermería, entre otros.
Además, la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía Iztacalco también organiza Reclutamientos Presenciales cada quince días. En estas jornadas, aproximadamente 20 empresas acuden a las instalaciones de la alcaldía para entrevistar a los buscadores de empleo y realizar en el mismo momento el proceso de contratación.
Las empresas interesadas también pueden acudir directamente al módulo de bolsa de trabajo, donde recibirán información sobre los procedimientos y requisitos para registrar sus vacantes y acceder a una base de personas interesadas en trabajar.
La alcaldía informó que se han llevado a cabo más de cinco ferias del empleo, con la participación de más de 30 empresas, en espacios como el Centro Social y Deportivo Calacas y el kiosko de San Matías, acercando más oportunidades a la ciudadanía.
Para mayor información, el módulo de bolsa de trabajo ofrece atención de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y se encuentra ubicado en el edificio B, primer piso, de la Alcaldía Iztacalco.
0 comments:
Publicar un comentario