Cdmx, octubre 13 de 2025.
Pedro Moreno
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante recorridos preventivos en la zona serrana de Badiraguato, en el Estado de Sinaloa, específicamente en las comunidades de "Huixiopa" y "Bacacorgagua", descubrieron dos campamentos clandestinos utilizados por integrantes del crimen organizado; sin embargo, durante el despliegue no se logró la detención de probables responsables.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que en estos campamentos se aseguraron tres armas largas, nueve cargadores, 425 cartuchos útiles, un equipo de radiocomunicación, un casco balístico y cinco drones.
Así mismo, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó que de los cinco drones confiscados, tres de esas aeronaves no tripuladas, estaban equipados con artefactos explosivos improvisados, mismos que fueron inhabilitados.
Igualmente, los Militares realizaron un operativo de busqueda alrededor de los campamentos de referencia para poder dar con integrantes del crimen organizado, de quienes se dijo habitaban estos dos campamentos clandestinos, pero no se logró detectar a ninguno de ellos, por lo que procedieron a desmantelar las instalaciones de esos centros clandestinos.
Finalmente, las armas, los drones, el equipo táctico, los cargadores y los cartuchos útiles fueron trasladados a la Delegación de la Fiscalía General de la República a fin de que procese los objetos del delito e inicie con las investigaciones correspondientes.
0 comments:
Publicar un comentario