AMLO aconseja a la oposición a que ofrezca propuestas

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "sí hay tiro" con la oposición de cara a las elecciones de 2024, pero les pidió hacer propuestas y fijarse en tres puntos para convencer a la ciudadanía: quién es el candidato, cuál es el programa y el partido.

 

En política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos porque es el pueblo el que manda y nada en política y habiendo democracia es eterno, no, pero hay que convencer, hay que argumentar, hay que hacer propuestas", dijo.

 

Agregó que tras los comicios del domingo la oposición debe hacer una revisión, ya que la política actual no les ha funcionado. "Nosotros siempre vamos a respetar el derecho a disentir y nosotros lo que queremos es que haya democracia y no pensamiento único, pero que no nos echen la culpa a nosotros si ellos no hacen su trabajo".

 

Consideró que la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, tiene mucho en qué trabajar, por lo que la invitó a reflexionar, a analizar, sobre lo sucedido en los comicios del pasado domingo para así tomar decisiones sobre sus siguientes acciones.

 

López Obrador llamó a sus opositores a comprender que ya no son los tiempos de antes y que ahora "el pueblo de México es el protagonista principal en estos tiempos", que la política ya no es de las élites y que el voto de la persona más adinerada vale igual al de la más pobre.

 

"Nada más que entiendan eso y les va a empezar a ir mejor, que respeten al pueblo. Ojalá lo hagan de manera sincera. Con eso salen adelante", dijo.

 

Por lo anterior, el presidente planteó tres propuestas a sus opositores para que tengan mejores resultados en sus estrategias políticas y los llamó a iniciar su proceso para sus aspirantes a la elección presidencial en 2024.

 

"Todo lo tienen que tomar en cuenta e ir resolviendo quién va a ser candidato, quién podría ser, cómo lo van a elegir y el programa, que recuerden que la gente vota entre 3 propuestas: el candidato, el programa y el partido", comentó.

 

Acerca de su reunión con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el Ejecutivo federal explicó que éste sólo le dio un informe de la situación de los comicios y aclaró que "es indudable que el partido al que representa avanzó". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario