AMLO prevé enviar el próximo mes Reformas Electoral y GN al Congreso

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este mes enviaría al Senado y a la Cámara de Diputados sus iniciativas de reforma electoral y para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Ya estamos en eso, las dos como son reforma constitucional se tienen que discutir tanto en la Cámara de Diputados y se tiene también que aprobar en el Senado. Estoy viendo a ver si cambian de parecer porque hasta las piedras cambian de parecer porque sí es algo muy importante, mucho muy importante", dijo sobre la oposición.

 

López Obrador ratificó su intención de enviar al Congreso la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, así como la relativa a la incorporación de la Guardia Nacional a las fuerzas armadas.

 

— ¿Mantendría entre sus planes enviar iniciativas de reforma en materia electoral y para la Guardia Nacional?, se le preguntó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

—Claro que sí, es un asunto de principios. ¿Quiénes son los que se quitan la máscara? Hablando en términos de minería, ¿quiénes son los que muestran el cobre? No es ganar, ganar, ganar, así pues vamos a comprarlos, para no decirlo tan fuerte, vamos a cooptarlos, y se logra sin problema. Hay elecciones que les gustaría a ellos cambiar por votos. No, la política es imperativo ético, entonces, vamos a ir hacia adelante.

 

Por tanto, añadió el mandatario, vamos a esperarnos, no nos adelantemos, pueden cambiar de parecer, hasta las piedras cambian de parecer.

 

Agregó que él tiene la obligación y el deber de presentar los cambios y si los partidos de oposición los rechazan "pues cada quien va a asumir su responsabilidad". López Obrador aseguró que lo que buscan PAN, PRI y PRD es que "no avancemos y se garantice la paz y tranquilidad con respecto a los Derechos Humanos". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario