Estadunidenses gozan de gasolina barata en México

Rebeca Marín

 

Las estaciones de servicio de la frontera norte reportan un mayor flujo de estadounidenses que aprovechan para surtirse de gasolina, ante el menor costo en México, debido a las medidas fiscales aplicadas por el gobierno para evitar que el precio aumente por encima de la inflación.

 

Se constató que los visitantes aprovechan su estancia en el país por objetivos personales o de negocios para llenar los tanques, pues los precios son entre 28 a 45 por ciento más bajos.

 

Por ejemplo, en gasolineras de Laredo, Texas, reportan que el valor promedio del litro de gasolina es de 21.11 pesos (3.95 dólares por galón), mientras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es de 16.50 pesos.

 

Estaciones de combustible en Nuevo Laredo confirman que hay más visitas de residentes de Estados Unidos que cruzan la frontera para diversas actividades, pero aprovechan su estancia para llenar sus tanques de combustible, pues la diferencia de precio favorece en el lado mexicano.

 

Fernando Carbajal Flores, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Ciudad Juárez, comentó que ahí el litro de gasolina magna está entre 16.15 a 16.70 pesos, mientras que en El Paso, Texas, ronda casi los 20 pesos (4.29 dólares/galón).

 

"Es muy raro que este subiendo tanto. La gasolina que consumimos en Juárez es americana, no sabemos el contrato que tiene Pemex con las refinerías, pero por el momento se mantiene un costo más económico que nuestros vecinos", indicó Carbajal. 

 

En el caso de Tijuana, el precio del litro es en promedio 20.99 pesos, mientras que en San Diego, California, ronda el equivalente a 30.53 pesos (5.39 dólares/galón).

 

El valor de la gasolina en la frontera norte es de los más bajos de México, pues en el centro del país hay una realidad distinta: la gasolina Magna cuesta alrededor de 25 pesos el litro y más de 30 la Premium, niveles más altos comparados con otras zonas del país.

 

El banco de inversión Bank of America Securities aseguró que la invasión armada de Rusia en Ucrania repercutirá aún más en el precios de los combustibles. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario