Esteban Villegas recibe constancia de mayoría como el próximo gobernador de Durango

Martín Aguilar

El Consejo General de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPCD) entregó este domingo la constancia de mayoría y validez de la elección a la gubernadura a Esteban Villegas, de la coalición PAN, PRI y PRD.

 

Esteban Villegas indicó, a través de sus redes sociales, que con un gran compromiso recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

 

"Con mucha humildad, agradezco a los duranguenses por su confianza y a mi familia por su apoyo", publicó.

 

El abanderado de Va por Durango agradeció al instituto electoral de Durango y al Instituto Nacional Electoral (INE)  por "su gran trabajo" realizado durante los comicios realizado el pasado 5 de junio.

 

De acuerdo con el PREP, Esteban Villegas obtuvo un total de 332 mil 311 votos, lo que representó el 53.74 por ciento del ejercicio de los votos, mientras que Marina Vitela, de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM y RSP), obtuvo 240 mil 255 votos, un 38.85 por ciento de votos.

 

Esteban Villegas estuvo acompañado del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Marko Cortés, durante la entrega de constancia por parte de las autoridades electorales.

 

El dirigente panista señaló que en Durango tendrán el primer gobierno de coalición, donde se hará alianza con la ciudadanía y demostrarán que sí se puede gobernar de forma incluyente, y aseguró que seguirán los buenos resultados. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario