Fwd: AMLO comete un error al condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas: PAN

Martín Aguilar


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó como un error político del presidente Andrés Manuel López Obrador condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas a que el gobierno de Estados Unidos invite también a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

"Nuestro país no puede estar del lado incorrecto de la historia, no podemos arropar a dictadores que atentan contra la vida y los derechos humanos de sus ciudadanos", puntualizó.

 

El líder parlamentario de Acción Nacional advirtió que López Obrador "agrieta" la relación bilateral con Estados Unidos, la cual fue ya afectada por la propuesta de reforma eléctrica y ahora por apoyar regímenes dictatoriales latinoamericanos acusados de violaciones a los derechos humanos y políticos.

 

"El presidente se equivoca al condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas, pues es un error político exigirle al gobierno de Estados Unidos la invitación a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela y, sobre todo, el darle la espalda a millones de ciudadanos sometidos a gobiernos totalitarios", remarcó.

 

"Ésta es una equivocación más de este gobierno, ya que en los temas internacionales debe construir con nuestros principales socios comerciales, y pensando lo que es mejor para México", dijo.

 

El Presidente de la República ha sostenido que no participará en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, a menos que Estados Unidos convoque a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

Bajo el lema 'Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo', el cónclave de naciones americanas tendrá lugar en la referida ciudad californiana del 6 al 10 de junio.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario