Fwd: AMLO confirma que se reunió con la gobernadora de Banxico para reducir la inflación

Rebeca Marín


AMLO confirma que se reunió con gobernadora de Banxico para hablar de inflación El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este lunes se reunió en Palacio Nacional con la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, y con otros funcionarios, para hablar de temas hacendarios, de la inflación y sobre la situación económica del país.

 

"Sí, fue una reunión general de varios servidores públicos; Victoria Rodríguez es la gobernadora de Banco de México, una institución autónoma, pero no dejan de haber ciertos temas hacendarios, los temas de inflación", dijo en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

 

El Presidente explicó que en la reunión estuvieron una decena de funcionarios para ver la cuestión de la economía nacional y  las finanzas, cómo va la situación económica.

 

El presidente López Obrador dijo que la próxima semana entregará una relatoría sobre los acuerdos alcanzados con 16 empresas estadounidenses del sector energético que tienen que ver con los convenios entregados en la pasada administración para la inversión y extracción de petróleo.

 

"También hay acuerdos de plantas de licuefacción de gas que se van a hacer en México para mandar a (gas) a Asia o Europa", dijo.

 

Agregó el presidente López Obrador que la próxima semana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará a conocer los detalles de los acuerdos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario