Fwd: Localizan cuerpo descuartizado de funcionario de Tláhuac

Arturo Rodríguez Cortés, titular de la Coordinación Territorial Zapotitla, de la alcaldía Tláhuac, desapareció la semana pasada luego de acudir con unos amigos a una reunión y ayer fue hallado un cuerpo decapitado de un hombre y con huellas de tortura; debido a que a unos metros fue encontrada una credencial con el nombre del servidor público, se presume que se trate de él.

 

Sin embargo, serán los dictámenes periciales y los resultados del ADN los que confirmen la identidad del cuerpo hallado.

 

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las pesquisas para aclarar el caso.

 

Las primeras pesquisas ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación señalan que la semana pasada desapareció el encargado de la Coordinación Territorial Zapotitla, adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental.

 

Desde entonces se inició una carpeta de investigación por su desaparición, por lo que un grupo de policías se dio a la tarea de iniciar su búsqueda.

 

La tarde-noche de ayer fue localizado un cadáver en la zona conocida como Isla de Laguna de los Reyes Aztecas, en la alcaldía Tláhuac. Por este hallazgo, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación CI/FIEDH/2/UI-1 C/D00185/06-2022.

 

El cuerpo, que comenzaba a entrar en proceso de descomposición, tiene huellas de tortura, quemaduras y está decapitado; vestía pantalón de mezclilla azul y playera gris con machas de lodo.

 

Cuando el MP, los peritos y los agentes de la PDI realizaban la inspección ocular, se acercó un vecino de la zona y les dijo que había encontrado una credencial y se las entregó. En la identificación se lee el nombre de Arturo Rodríguez Cortés, que lo acredita como JUD de la Coordinación Territorial Zapotitla.

 

Para confirmar si el cuerpo pertenece al servidor público, peritos en criminalística, fotografía y medicina forense continúan con las pesquisas, además de que se esperan los resultados de ADN, que establecerán si se trata del funcionario desaparecido. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario