Fwd: Tortilleros aprueban control de precios sobre el maíz y la masa

Rebeca Marín


Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de controlar el precio de 24 productos de la canasta básica, en tortillerías aprobaron esta medida, al asegurar que es bueno para que en las mesas de los hogares no haga falta.

 

Para Antonio López está bien que se controle el costo de la tortilla y el maíz, pues así sería una competencia igualitaria

 

Estaría bien que se controlara el precio porque no todos lo dan igual, pues hay gente que le da más barata, obviamente y los taqueros se van con quien lo da más barata", dijo.

 

"Y si debería ser más parejo tanto el maíz, la masa, al mismo precio para así estar todos parejos y que no algunos la den barato y otros más cara".

 

Señaló que, por la luz, la renta y el gas, la tortilla sube y ya no hay ganancias, pues entre estos tres gastos se va parte de la ganancia.

 

"Por lo mismo ha subido tanto la tortilla porque entre el gas y la luz ya no sale y luego el alza del maíz, por lo que ahora el precio de la totilla sube más".

 

A su vez, Georgina comulgó con Antonio López al señalar que está bien que tenga un precio tope, pues como un producto de primera necesidad en los hogares debe estar al alcance para las familias.

 

Por su parte, Aurelio Merino dijo que está bien que la tortilla como los otros productos de primera necesidad estén al alcance de las familias y no estén pensando cada día a como está el costo de este producto.

 

"Va a estar mejor para que la gente ya no esté pensando en cómo está el precio de la tortilla; lo que vendemos ya no es ganancia, ya nada más vamos al día, ya no podemos ahorrar, no hay ganancia", afirmó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario