HSBC ajusta sus políticas laborales en México

Rebeca Marín

Como parte de nuevas políticas laborales para el personal, el banco HSBC lanzó un paquete de permisos con goce de sueldo, que superan los beneficios establecidos por Ley en el País.

 

Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de la institución financiera en México y Latinoamérica, afirmó que a nivel global la organización opera en un modelo híbrido para todos los colaboradores que trabajan en los corporativos. Esto quiere decir que el 80 por ciento se desempeña desde casa dos o tres días a la semana.

 

Y con el objetivo de brindar un mejor balance vida-trabajo, se permitirán una serie de licencias por maternidad, paternidad, por adopción, matrimonio y fallecimiento.

 

"Es necesario que se revisen en el País que igualemos las condiciones que hay en otros regiones, en países europeos, inclusive ya por ley las licencias de paternidad y maternidad son las mismas. Inclusive las políticas van más allá de género, son las mismas políticas y esas son las leyes. Esto ayudaría a tener una cultura de diversidad e inclusión en las organizaciones.

 

"Hoy las organizaciones nos estamos moviendo para ser competitivas y sobre todo las organizaciones globales nos alineamos a prácticas globales, la intención es ser atractivos para el talento, para que trabajen con nosotros", comentó en entrevista.

 

HSBC concederá 115 días naturales por licencia de maternidad, cuando la prestación por ley es de 84 días naturales; en tanto que otorgará 30 días naturales por licencia de paternidad, cuando en la ley solo se manejan cinco días.

 

Además de una licencia por adopción o rol primario de 45 días naturales, sin distinción de género; ésta política fue diseñada pensando en las parejas homoparentales.

 

Asimismo habrá cinco días naturales de licencia por matrimonio y también cinco por fallecimiento.

 

"Hoy tenemos un buen nivel de compromiso con la empresa queremos que esto siga mejorando, queremos ser más atractivos, que cuando un candidato considere una oferta de otro banco a la nuestra, la nuestra pese más, ser más atractivos en el mercado como empleadores y sin duda, que en el caso de los nuevos ingresos este sea un factor para que se queden mucho tiempo trabajando", dijo Perea. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario