Morena exige la renuncia de Alejandro Moreno a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados

Martín Aguilar

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados emplazó al dirigente y legislador priista Alejandro Moreno a renunciar a la presidencia de la Comisión de Gobernación en el Palacio de San Lázaro por su omisión para atender asuntos legislativos urgentes.

 

"Por dignidad, debería de renunciar, porque no puede ni ganar elecciones, ni sesionar en comisión, ni atender trabajos legislativos; por lo que implican las elecciones, eso no me corresponde, pero por lo que implica al trabajo legislativo, lo mínimo que puede hacer es renunciar y dejar que alguien con mayor capacidad y responsabilidad venga a responder por el trabajo de una comisión tan importante como lo es la de Gobernación", puntualizó la vicecoordinadora morenista Aleida Alavez a nombre de su bancada.

 

Sostuvo que, por salud de la Cámara de Diputados, el presidente nacional del PRI no puede continuar al frente de la comisión, cuando ni siquiera ha llamado a dictaminar la Ley de los Registros Civiles que ya urge.

 

"Entiendo que esté en el procesamiento de las acusaciones en su contra, sobre todo lo que ha sido el financiamiento de su partido, por cosas que él no ha aclarado, pero aquí no ha respondido como presidente de la comisión", indicó.

 

Alavez calificó de "lamentable" el papel de Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación y dijo que, "como delincuente electoral, mejor que se dedique a responder por todo lo que se le ha imputado y no ha respondido de manera cabal".

 

Agregó que el dirigente priista se ha desacreditado por sí solo, pues la Comisión de Gobernación fue una de las más productivas en la pasado legislatura y actualmente se encuentra entre los grupos de trabajo con mayor rezago.

 

"Amerita que él mismo presente su renuncia, que su partido se haga cargo y que él mejor conteste a todas esas acusaciones que hay de su actuación de financiamientos totalmente ilegales a su partido y que aquí trabajamos con alguien que de verdad quiera hacer lo que nos corresponde como legisladores", insistió la diputada de Morena. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario