Para la oposición será más difícil competir para el 2024 sin MC: Monreal

Martín Aguilar

Al informar que ayer habló telefónicamente con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que el partido naranja ha decidido ir sólo en la elección de 2024.

 

"Ayer hablé con Dante Delgado y en efecto me dijo que habían decidido en el partido caminar solos, porque me explicó que ellos quisieran cubrir un espectro de la vida pública que está vacío como una fuerza emergente, fresca y como una opción política de la sociedad", declaró.

 

No obstante, Monreal Ávila advirtió que ante este panorama, será más difícil competir para el bloque opositor.

 

"Yo exprese una posibilidad frente a la necesidad política de sobrevivir. Pero, él dice que su estrategia es caminar solos. Será más difícil para ellos. Pero, a lo mejor tienen un arma escondida, no lo sé".

 

Dijo creerle a Dante Delgado, porque es un hombre congruente y "conmigo nunca ha tenido una actitud de inexactitud".

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política calificó a Dante Delgado como uno de los políticos "más brillantes que tiene el país, tiene estrategia y sabe a dónde va".

 

En otro tema, calificó como injerencista el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de incluir a Movimiento Ciudadano y al PRD en la Comisión Permanente; no obstante reconoció que se debe respetar. "Vamos a ver qué decisión toma el Congreso", advirtió.

 

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que "vamos a ver qué decisión toma el Congreso". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario