Por segunda vez, SCJN pospone revisión de amparo a García Cabeza de Vaca

Martín Aguilar

 

Por segunda ocasión quedó en suspenso la situación jurídica del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en lista los amparos en revisión promovidos por el Congreso del estado, en contra del juicio de procedencia y la orden de aprehensión en contra del mandatario local.

 

Durante la sesión de este miércoles, la presidenta de la Sala, ministra Ana Margarita Ríos Farjat, notificó a los integrantes que serían dejados en lista los dos expedientes elaborados por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

 

En la resolución relacionada con la orden de aprehensión, obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del mandatario tamaulipeco, vinculado al delito de defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita, se propone la invalidez debido a que Cabeza de Vaca todavía cuenta con fuero constitucional al seguir con el cargo de gobernador.

 

En relación con el juicio de procedencia la invalidez se propone debido a que se considera que la Cámara de Diputados no cuenta con las facultades para retirar del cargo al gobernador Cabeza de Vaca.

 

Durante la sesión de este miércoles, únicamente se hizo la notificación de que los asuntos se quedaban en lista, sin mayor explicación, y no se estableció una fecha para su resolución.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario