Presentan plan de seguridad social para periodistas independientes

Martín Aguilar

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dio a conocer el plan de seguridad social para periodistas independientes para el cual el gobierno federal destinará 760 millones de pesos, cuya partida proviene de fondos para propaganda gubernamental.

 

Para el registro de los candidatos se habilitó la página http://imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia, el cual estará abierto hasta el 30 de junio y quienes sean aceptados contarán con servicio de seguridad social a partir del 1 de agosto y se está en pláticas con el Infonavit para que también puedan acceder a créditos para vivienda.

 

Agregó que entre los requisitos a cumplir están:

 

No estar contratado por alguna empresa

 

CURP

 

Número de seguridad social

 

RFC y efirma

 

Currículum

 

Haber trabajo en un medio de comunicación

 

Contar con evidencia del trabajo realizado y publicado en el último año

 

Carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo

 

Ramírez Cuevas informó que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay 41 mil trabajadores catalogados como periodistas. Del ellos, 87% son remunerados y subordinados, mientras que un 15% -6 mil 028 personas-, trabajan por cuenta propia. Ellos serían los beneficiarios del plan.

 

La cobertura contempla cinco seguros: por enfermedades y maternidad; de riesgos de trabajo; de invalidez y vida; de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; y de guarderías y prestaciones sociales.

 

El programa estará encabezado por un Comité Consultivo para el Censo de Periodistas por Cuenta Propia, el cual está integrado por los comunicadores Enrique Galván Ochoa, Fernanda Tapia, José Reveles, Nancy Flores y Rubén Villalpando Moreno.

 

"Este comité ya definió los criterios de selección. Se detalla los requisitos y que el registro se hará por internet, el sitio está alojado en la página del IMSS", informó Ramírez Cuevas.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario