Radio Centro vende su canal de TV por la crisis que atraviesa

Rebeca Marín

 

La crisis que atraviesa Grupo Radio Centro (GRC) lo ha obligado a deshacerse de varias de sus estaciones de radio a la que ahora se suma su señal de televisión abierta.

 

A partir del 13 de junio de 2022, El Heraldo Media Group transmitirá su programación de televisión a través del canal 8.1, mismo que adquirió en compra definitiva. GRC transmitirá su programación de entretenimiento en el canal 8.2 de TV abierta.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió temporalmente la cotización de Radio Centro desde el 1 de junio por no entregar su información financiera en los plazos acordados, misma que durará hasta que divulgue la información correspondiente a su reporte anual de 2021.

 

Hace dos años GRC vendió su frecuencia 97.7FM en la Ciudad de México y su estación en Los Ángeles 93.9 FM con el objetivo de incrementar la liquidez de la empresa.

 

En octubre de 2020, GRC puso a la venta de 10 estaciones de radio y aunque originalmente los interesados en adquirirlas tenían que presentar una oferta vinculante en diciembre de 2020, el segundo semáforo rojo epidemiológico provocó que se ampliará la recepción de ofertas a abril.

 

No se ha hecho público si la venta de las estaciones se ha concretado.

 

En 2019 el Grupo renegoció su deuda y alcanzó un acuerdo con los tenedores con el que la empresa pagó 200 millones de pesos correspondientes a una amortización parcial. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario