SAT amplia horario para obtener la constancia fiscal

Rebeca Marín

Luego de la saturación en las oficinas del SAT para obtener la Constancia e Situación Fiscal, la dependencia informó de la ampliación en sus horarios en sábado.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en sus redes sociales que los sábados de junio brindará servicio de 09:00 a 16:00 horas.

 

"Para obtener tu Constancia de Situación Fiscal, se ampliarán los días de atención los sábados 4, 11 y 18 de junio de 9:00 a 16:00 horas en la oficina del SAT", informó la dependencia en sus redes sociales.

 

Puede ser un requisito de contratación, ya que los empleadores solicitan la constancia de situación fiscal para asegurarse de que estás inscrito en el RFC y así corroborar que los datos que estás proporcionando son correctos.

 

Además, las empresas la solicitan para constatar la afiliación al SAT y comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales del contribuyente.

 

También es un documento que te pueden requerir cuando celebres contrato con el gobierno, obtener algún recurso público, solicitar un subsidio o estímulo, hacer un trámite fiscal o de comercio exterior, entre otros.

 

Hay dos maneras en las que puedes obtener la constancia de situación fiscal, una es en línea y otra acudir directamente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

Para ello, los contribuyentes requieren su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 

Si tienes contraseña y RFC de la página del SAT, esta es la opción más fácil.

 

Ingresa al sitio oficial del SAT, puedes dar clic aquí.

 

Selecciona Personas

 

En el menú de inicio aparece la opción que dice "Otros trámites y servicios"

 

Elige la opción que dice "Constancia de situación fiscal"

 

Te redireccionará a otra página y te pedirá tu RFC y contraseña y el texto que aparece en el captcha

 

Da clic en "Enviar"

 

Elige la opción "Generar constancia" y da clic sobre el recuadro

 

En automático te descargará el documento que puedes guardar en tu computadora o imprimirlo.

 

En el documento se muestra la actualización al régimen simplificado de confianza y se puede observar los datos de identificación fiscal, domicilio y el régimen al que perteneces, la actividad económica y las obligaciones fiscales que te corresponden.

 

Si tienes alguna duda puedes llamar desde cualquier parte del país a MarcaSAT al 55 62722728 o desde Canadá y Estados Unidos al 52 55 62722728. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario