Se recupera el peso frente al dólar

Rebeca Marín

Los mercados accionarios en Estados Unidos rebotan luego de haber registrado su peor semana desde 2020, mientras la recuperación del peso avanza a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México el próximo jueves.

 

La divisa mexicana gana terreno en los mercados internacionales, ubicándose alrededor de 20.17 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.51% o 10.3 centavos respecto a la cotización del día anterior.

 

Por su parte, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 21.73 pesos, cifra 0.19% o 4 centavos por debajo al nivel registrado un día antes, conforme a los datos de CitiBanamex.

 

Los principales índices bursátiles en Estados Unidos se ubican en terreno positivo, con lo cual inician la semana con un repunte luego del ajuste registrado la semana previa, con lo cual el mercado cerró a la baja en 10 de las últimas 11 semanas.

 

Los principales índices accionarios estadounidenses abren al alza. El Dow Jones inicia con una ganancia de 1.76%; el S&P 500 con un aumento de 2.36%; y el Nasdaq Composite avanza 2.88%.

 

Siguiendo el desempeño de los mercados en Nueva York, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en los 47 mil 935.09 puntos, lo que significa un incremento de 0.32%.

 

Los inversionistas han mostrado preocupación por los altos niveles de inflación y las respuestas de los bancos centrales que estarían siendo más agresivos con los aumentos en tasas de interés, lo cual a su vez podría afectar el crecimiento de las economías.

 

En ese sentido, de acuerdo con Goldman Sachs, la probabilidad de una recesión en Estados Unidos para el siguiente año sería de 30%, mientras que antes era de 15% de acuerdo a los estimados de la correduría.

 

En el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin, la divisa electrónica con mayor capitalización, se ofrece alrededor de los 21 mil 503 dólares, cifra 3.37% por arriba del cierre de la jornada anterior. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario