Entrega Pemex camiones bomberos a municipios que tienen refinerías

Rebeca Marín

Directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) encabezaron la entrega de cinco camiones de bomberos y equipo especializado para el combate y sofocación de incendios, para bomberos y brigadistas que laboran en los municipios donde la paraestatal tiene refinerías.

 

Dicha entrega forma parte de la responsabilidad social de PEMEX en la que su Director General, Octavio Ramírez Oropeza, aclaró que las ganancias obtenidas por la empresa que encabeza se distribuyen en beneficio de los mexicanos.

 

"Esto que hoy vamos a hacer de entregar estos equipos no es una dádiva, no es que PEMEX les regale. Esto es un compromiso y una responsabilidad con los estados y municipios en donde tenemos presencia, el dinero y la utilidad de PEMEX se distribuye entre todos los mexicanos", aseveró Romero Oropeza.

 

La empresa productiva del Estado entregó estos equipos a los presidentes municipales de Salamanca, Guanajuato; Cadereyta Jiménez, Nuevo León; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad Madero, Tamaulipas y Minatitlán, Veracruz.

 

En el marco del evento, Romero Oropeza precisó que el municipio de Tula, Hidalgo, recibió también un camión y un equipo en meses pasados.

 

Por su parte, Jorge Luis Basaldúa Ramos, SPA de Pemex Transformación Industrial, señaló que con esta acción se incorporarán a las capacidades en materia de seguridad las instalaciones estratégicas para hacer frente a las distintas situaciones de riesgo.

 

"Uno de los encargos es llevar a cabo las labores de PEMEX con el menor riesgo e impacto ambiental en las comunidades. Tenemos un sólido compromiso de responsabilidad social y muestra de ello son las acciones de las que en este acto seremos testigos, contribuyendo al beneficio de los municipios en donde llevamos a cabo nuestros procesos productivos", destacó Basaldúa.

 

Con esta acción los funcionarios destacaron que la empresa productiva del Estado refrenda su compromiso, obligación y deber de continuar voluntariamente con el bienestar de los vecinos de las comunidades en las que tiene presencia.

 

Los camiones que reforzarán la seguridad de los distintos municipios, son tres unidades de bombero tipo TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate) que sirven para la atención de incendios, accidentes, rescate y salvamento, un autotanque de ataque rápido para atención de incendios, una camioneta de ataque rápido y rescate, así como paquetes de equipamiento especializado para bomberos y brigadistas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario