Fwd: Aumenta el consumo privado en el primer trimestre del año: INEGI

Rebeca Marín


Los principales motores de la actividad económica del país, el consumo privado y la inversión física repuntaron durante los primeros tres meses del año, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La oferta y demanda agregada subió 1.2% durante el primer trimestre de 2022 respecto al periodo inmediato anterior, su mayor incremento desde el segundo trimestre del año pasado. Con esto se acumulan siete trimestres consecutivos de recuperación.

 

Dentro de la demanda, el consumo privado reportó un crecimiento 3.4% durante el primer trimestre del presente año, la tasa más alta desde el cuarto trimestre de 2020. Asimismo, el consumo de gobierno registró una ligera recuperación de 0.1% luego de dos trimestres consecutivos a la baja.

 

Por su parte, la inversión física (formación bruta de capital fijo) reportó un aumento trimestral de 2.2%, su incremento más elevado desde los primeros tres meses del año pasado.

 

Otros factores que contribuyeron al crecimiento de la oferta y la demanda fue el dinamismo de las importaciones y exportación. Las compras al exterior reportaron un alza de 2.5% en el primer trimestre del presente año respecto al periodo inmediato anterior, en tanto las ventas foráneas observaron un crecimiento trimestral de 2.6%.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario