Paisanos critican a Ebrard por promover Jóvenes Construyendo el Futuro y por el péismo servicio en los consulados

Martín Aguilar

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió a la ciudad de Los Ángeles, California, para anunciar que el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' arrancará en esa ciudad con 3 mil beneficiarios; sin embargo, un grupo de paisanos aprovechó el momento para cuestionarlo por los servicios que brindan los consulados de México en Estados Unidos.

 

Mientras el canciller abrió una sesión de preguntas y respuestas con personas de la comunidad de origen mexicano y activistas migrantes, una mujer que no dio su nombre hizo un llamado al secretario Marcelo Ebrard a supervisar los lujos y prerrogativas de los cónsules, además de las deficiencias en los servicios que proveen a los usuarios.

 

"Que se dé un baño de los migrantes, que mande a algún supervisor a los consulados sin avisarle a los cónsules, para que no se preparen, y para que vea a qué hora llegan y qué lujos tienen".

 

La mujer, que dijo residir en Sacramento, agregó que además de que el personal de los consulados no atienden a las personas de la comunidad mexicana, los tratan mal, no abren citas y no atienden ni siquiera en caso de urgencias.

 

En respuesta, el canciller Marcelo Ebrard aseguró estar en disposición de atender esos problemas y dar una respuesta de los avances en la materia. El titular de Relaciones Exteriores también detalló que el equipo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) está trabajando para determinar y atender los problemas de salud de la comunidad migrante.

 

Asimismo, el secretario Ebrard recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Estados Unidos en el mes de julio, para reunirse con el presidente Joe Biden, encuentro en el que se tratarán algunas de las demandas de la comunidad mexicana en ese país. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario