Solo 10 mil médicos han estado interesados en plazas abiertas del Sector Salud: Robledo

Rebeca Marín

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este lunes que ya van 10 mil 920 médicos registrados en la convocatoria para homologar el Sector Salud de México.

 

Robledo indicó, fueron 23 mil 574 postulaciones que registró la página oficial de la Secretaría de Salud (SSa), puesto que los interesados podrían aplicar para tres vacantes diferentes.

 

Te puede interesar: AMLO reconoce inseguridad en zonas donde hacen falta médicos

 

Por otro lado, el titular del IMSS informó que el porcentaje de interés por postulaciones se dividió de la siguiente manera:

 

Institución // vacantes

 

INSHAE // 92.6 por ciento

 

Pemex // 83.6 por ciento

 

IMSS // 53.1 por ciento

 

INSABI // 51.5 por ciento

 

IMSS Bienestar // 28.9 por ciento

 

ISSSTE // 17.3 por ciento

 

De acuerdo con el titular del IMSS con base en las cifras anteriores se cubrió un total de 96.6 por ciento de las vacantes ofertadas por el sector salud.

 

En este tenor, se indicó que fueron 14 mil 323 vacantes ofertadas, de las cuales 6 mil 963 contaron con, por lo menos, una postulación, mientras que 7 mil 760 no llamaron la atención de ningún médico, por lo que quedaron al aire.

 

Dentro de los médicos registrados, la mayoría son de entre 20 y 39 años de edad, mientras que un total de mil 935 de ellos aplicaron únicamente para una vacante; 870 para dos de ellas; y 561 para tres opciones laborales.

 

"Esto nos habla de criterios respecto a lo que señalan las instituciones. Por ejemplo, quién tuvo mejor promedio en la especialidad", señaló al respecto Zoé Robledo.

 

Precisó que en Medicina Interna hubo un registro de 404 médicos postulados; para médicos quirúrgicos se registraron 526; en cuanto a ginecología se registraron mil 115; para pediatría fueron mil 98; anestesiología recibió mil 464 postulaciones; y cirugía interna mil 7 postulaciones.

 

"Esto representa un 63% por ciento de respuesta de los médicos", indicó el titular del IMSS.

 

Por último señaló además que medicina familiar, calidad de la atención médica y nefrología pediátrica fueron las vacantes que sobrepasan la oferta que se daba en el país.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario