AIFA será un éxito, solo que darle tiempo: WTTC

Rebeca Marín

 

A pesar de los retos que ha enfrentado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al inicio de sus operaciones, con el tiempo será un éxito enorme y solo se le debe dar tiempo para ello, afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson.

 

En videoconferencia, la directiva afirmó que tiene mucha comprensión de que al inicio en este tipo de proyectos existen muchos retos.

 

"Estoy segura que el Aeropuerto Felipe Ángeles será un éxito enorme, solo hay que darle un poco de tiempo. Entiendo la frustración del consumir, pero estoy convencida que eso se resolverá", enfatizó la presidenta del WTTC.

 

El AIFA, proyecto emblemático de la actual administración federal, se inauguró el pasado 21 de marzo, con la finalidad principal de desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM)

 

Un aeropuerto recién inaugurado tiene retos especiales, ya que no se pueden hacer pruebas antes de iniciar operaciones o ir aprendiendo poco a poco, como si sucede con los hoteles y restaurantes, señaló Julia Simpson.

 

Refirió que todo proyecto de infraestructura que suma a la conectividad aérea es bueno y favorece al turismo.

 

Por otra parte, la presidenta del WTTC informó que derivado de la acelerada recuperación, el turismo tendrá una contribución a la economía de 199 millones de dólares.

 

Asimismo, indicó que para los próximos 10 años esta industria tendrá una tasa de crecimiento promedio de 3.2 por ciento, que contraste con el 2 por ciento que se espera para el país. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario